¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN denuncia que Morena quiere imponer un “fiscal carnal”, como en 2017 lo intentó el PRI

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que una vez más comprueban que “hoy Morena tiene las mismas prácticas de la vieja política”.

Ernestina Álvarez Viernes 18 De Enero, 2019 · 12:58 pm
PAN denuncia que Morena quiere imponer un “fiscal carnal”, como en 2017 lo intentó el PRI
Marko Cortés, líder nacional del PAN

Ante el anuncio de que la bancada de Morena en el Senado apoyará a Alejandro Gertz Manero para el cargo de Fiscal General de la República, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere hacer exactamente lo mismo que el PRI intentó en 2017 e imponer a un “fiscal carnal”.

En un video mensaje, aseguró que una vez más comprueban que “hoy Morena tiene las mismas prácticas de la vieja política. Nos preocupa que se estén sentando las bases de un régimen autoritario, tanto en el esquema de militarizar la seguridad con la Guardia Nacional, como con la intención de nombrar este Fiscal carnal”.

“Los mexicanos queremos un Fiscal que sirva y que rinda cuentas a todos. Necesitamos un Fiscal autónomo que cuente con independencia, para que nadie sea intocable y se termine el círculo de impunidad que tanto daño le ha hecho a México. Acción Nacional seguirá denunciando los atropellos del régimen de Morena y exigiendo una fiscalía que sirva, porque México merece mucho más que un sistema de ocurrencias y de impunidad. Lo dijimos en el 2017 y lo repetimos hoy: No a un Fiscal carnal”.

El panista llamó al presidente y los senadores de Morena a no imponer “un Fiscal Carnal, sino priorizar una figura independiente y autónoma, que rinda buenos resultados en beneficio de toda la sociedad”.