¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN denuncia que en la Alcaldía MH usan programas sociales para desvío de recursos

La diputada local, América Rangel, insistió en la debilidad y falta de claridad en las Reglas de Operación de este programa en específico.

Ernestina Álvarez Lunes 17 De Agosto, 2020 · 15:12 pm
PAN denuncia que en la Alcaldía MH usan programas sociales para desvío de recursos
Andrés Atayde, líder del panismo local y los legisladores locales, señalaron que existen pruebas de estos actos que consideraron ilegales - Foto: Especial
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México denunció ante la Contraloría capitalina al alcalde de Miguel Hidalgo y a los titulares de las áreas administrativas de las direcciones General de Desarrollo Social, de Desarrollo Social y Humano, del área Ejecutiva de Participación Ciudadana y de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales “por el uso político de programas sociales, uso indebido y desvío de recursos públicos y nepotismo en perjuicio de alrededor de 232 millones de pesos de las arcas públicas”.

En conferencia de prensa virtual, Andrés Atayde, líder del panismo local y los legisladores locales, Mauricio Tabe, América Rangel, Gabriela Salido Magos y Jorge Triana Tena, señalaron que existen pruebas de estos actos que consideraron ilegales, y de como algunos funcionarios “han tolerado, aceptado, colaborado y participado en el uso político de los programas sociales y peculado”.

*Información relacionada: Analizan diputados dónde sesionar en septiembre

Tras señalar la existencia de una red de nepotismo que integran al menos nueve operadores, Andrés Atayde exigió una investigación a fondo por parte de la Contraloría capitalina ya que a través del programa La Empleadora “se coacciona a los beneficiarios y promotores para llevar a cabo dichas actividades y además, no menor, es un acto de corrupción”.

Atayde Rubiolo dijo que el alcalde utiliza la emergencia sanitaria por Covid-19 “de pretexto para justificar el uso político del programa La Empleadora para construir su estructura electoral personal y de ello, existen evidencia de charlas de WhatsApp en las que se coacciona a los beneficiarios”.

Por último, denunció el uso de recursos públicos humanos y financieros para difundir un periódico denominado “Alcaldes” mediante el cual se promueve electoralmente al alcalde de la demarcación, además de denostar la imagen pública del coordinador del PAN en el Congreso, así como a diversos actores políticos del partido.

La diputada local, América Rangel, insistió en la debilidad y falta de claridad en las Reglas de Operación de este programa en específico, por lo que solicitará un informe, vía transparencia, sobre la evolución del padrón de beneficiarios.