¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN denuncia ‘manto de impunidad’ de AMLO por accidente en L12

Marko Cortés, líder del blanquiazul, dijo que por la protección presidencial, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado saldrán ilesos.

Nora Bucio Domingo 9 De Mayo, 2021 · 11:55 am
PAN denuncia ‘manto de impunidad’ de AMLO por accidente en L12
Accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX / EFE
Escucha la nota:

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés acusó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de cubrir con un “manto de impunidad” a Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Agregó que no se trató de un accidente, sino consecuencia de la corrupción y negligencia provocada por su deficiente construcción y mantenimiento atribuido a estos personajes.

Información relacionada: Iglesia pide investigar accidente en L12 y apoyo para habitantes de Tláhuac

A través de un comunicado advirtió que debido a la protección presidencial, todo apunta a que Ebrard, Delgado y Sheinbaum saldrán ilesos del colapso en el Metro solo porque son amigos del presidente y agregó que esto no se puede permitir.

Cortés Mendoza advirtió que el actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el líder nacional de Morena, Mario Delgado y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tienen responsabilidad política por el accidente, independientemente de sus posibles responsabilidades penales, administrativas y civiles.

Recordó que su partido presentó en días pasados una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie las indagatorias correspondientes y proceda contra quienes resulten responsables de las muerte y los heridos del pasado 3 de mayo; además subrayó que los mexicanos tienen derecho a saber dónde terminó el dinero “de los contratos inflados por Ebrard y Delgado” y la falta de mantenimiento del Metro porque es evidente qué hay omisiones y negligencia por parte de la jefa de gobierno al respecto.

Cortés Mendoza denunció que el gobierno no está tomando en serio las demandas de investigar a Ebrard y Sheimbaum, ni a Mario Delgado ni a la directora del Metro.

La mayor expresión de desdén, dijo, la dio el propio presidente López Obrador cuando mandó al carajo a los familiares de las víctimas.