¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN denuncia fraude en elección de María del Rosario Ibarra

Senadores de Acción Nacional señalan que los dos votos que fueron “robados” resultan fundamentales

Óscar Palacios Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 20:48 pm
PAN denuncia fraude en elección de María del Rosario Ibarra
Los senadores de Acción Nacional presentaron un video para demostrar que 116 legisladores depositaron su voto en la urna, pero sólo fueron contabilizados 114
Escucha la nota:

La bancada del PAN en el Senado denunció un fraude en la elección de María del Rosario Ibarra de Piedra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, los senadores de Acción Nacional presentaron un video para demostrar que 116 legisladores depositaron su voto en la urna, pero sólo fueron contabilizados 114 por la Mesa Directiva.

Información relacionada: Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de CNDH

Destacaron que los dos votos que fueron “robados” resultan fundamentales, pues si se hubieran contabilizado, María del Rosario Piedra Ibarra no habría alcanzado la mayoría calificada (habría requerido 77 sufragios a su favor y no los 76 que obtuvo).

El coordinador de los senadores del blanquiazul, Mauricio Kuri González, destacó que la Cuarta Transformación no deja de sorprender, a pesar de que se había prometido que no se iba a mentir ni se iba a robar.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, consideró una vergüenza lo ocurrido y resaltó que con esto se demuestra que este país puede estar peor.

En tanto, el senador Damián Zepeda Vidales advirtió que no permitirán que María del Rosario Piedra Ibarra rinda protesta el próximo martes, pues dijo, su nombramiento fue producto de un fraude.

A las críticas se sumó el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, quien exigió a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, que no se borren los videos de las cámaras del circuito cerrado en las que se registró la elección.

Los senadores de Acción Nacional exigieron que se anule la elección, que se reponga el proceso y que la nueva elección se lleve a cabo a tablero abierto y con notario público.

Además, indicaron que pedirán que haya un deslinde de responsabilidades políticas, administrativas y penales, por lo que, aseguraron, fue un fraude.