¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN denuncia a AMLO ante OMS por desaparición del Seguro Popular

La panista Mariana Gómez aseguró que con esta medida el Presidente de México, no se ajusta al cumplimiento de objetivos de Desarrollo Sostenible para una vida saludable.

Ernestina Álvarez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 15:26 pm
PAN denuncia a AMLO ante OMS por desaparición del Seguro Popular
La denuncia señala una alerta a la comunidad internacional porque se está quitando el financiamiento a la salud de los más pobres / Foto Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN y sus legisladores entregaron una denuncia ante la Organización Mundial de la Salud contra el gobierno mexicano por la desaparición del programa Seguro Popular, al considerar que se dejaría de atender a  55 millones de mexicanos que no tienen acceso a seguridad social.

Afuera de la representación de la OMS en México, la panista Mariana Gómez del Campo aseguró que con esta medida el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se ajusta al cumplimiento de objetivos de Desarrollo Sostenible para una vida saludable y promover el bienestar universal”.

Información relacionada: Personas trasladadas del Seguro Popular al del Bienestar, seguirán recibiendo atención

La denuncia dirigida al representante en México de la OMS, Cristian Roberto Morales Fuhrimann, señala una alerta a la comunidad internacional porque se está quitando el financiamiento a la salud de los más pobres.

Los panistas señalaron que el Seguro Popular permite 294 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud y 66 servicios de alto costo y complejidad financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos. 

Ademas, de que la carencia por acceso a servicios de salud se redujo en México de 42.8 millones de personas en 2008 a 20.2 en 2018.