¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN demandará juicio político contra Murillo Karam e involucrados en investigación de caso Ayotzinapa

Los senadores panistas informaron que exigirán también la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la titular de la PGR, Arely Gómez González, a fin de que expliquen las causas que llevaron a dar por un hecho que los normalistas desaparecidos fueron calcinados en el basurero municipal de Cocula. 

Óscar Palacios Martes 8 De Septiembre, 2015 · 14:10 pm
PAN demandará juicio político contra Murillo Karam e involucrados en investigación de caso Ayotzinapa
Foto vía TW

La bancada del PAN en el Senado anunció que presentará una demanda de juicio político y responsabilidad penal en contra del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como de quienes estuvieron involucrados directamente  en la investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

En conferencia de prensa, los senadores panistas informaron que exigirán también la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la titular de la PGR, Arely Gómez González, a fin de que expliquen las causas que llevaron a dar por un hecho que los normalistas desaparecidos fueron calcinados en el basurero municipal de Cocula. 

De igual forma, señalaron que promoverán la integración de una comisión internacional contra la impunidad, en acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que a partir de la existencia de un fiscal internacional se pueda esclarecer este caso. 

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, destacó que la credibilidad del Gobierno Federal ha recibido un golpe brutal, luego de que se dieran a conocer los resultados de la investigación del grupo de expertos de la CIDH, que contradicen la “verdad histórica” presentada por la PGR. 

Afirmó que debe haber responsabilidad política por lo que está ocurriendo, ya que, dijo, no se puede estar jugando con la esperanza y la ilusión de los padres de los normalistas desaparecidos hace casi un año.

Por su parte, el senador Javier Corral Jurado señaló que el informe de los expertos de la CIDH agotó la confianza de la sociedad en el Gobierno de la República y sus instituciones, pues, dijo, “la nación fue timada por el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam”.

Javier Corral rechazó que estén buscando golpear al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Afirmó que, por el contrario, lo que quieren es la responsabilidad política y penal de quien presentó la llamada “verdad histórica”, que, dijo, fue un “timo nacional”.