¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN demanda a López Gatell disculpa pública a su senadora Alejandra Reynosa

Marko Cortés le advirtió a López Gatell que no van a tolerar su falta de respeto porque su deber con vocero del coronavirus es informar y responder.

Ernestina Álvarez Jueves 28 De Mayo, 2020 · 12:01 pm
PAN demanda a López Gatell disculpa pública a su senadora Alejandra Reynosa
Senadora Alejandra Reynosa / PAN Senado
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN demandó al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ofrecer una disculpa pública a su senadora Alejandra Reynoso, al considerar que “le falto al respeto” en la comparecencia que el funcionario federal tuvo vía virtual con algunos legisladores sobre su actuación por Covid 19.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, anunció que interpondrán dos denuncias contra López Gatell por violencia de género contra su senadora, y será su área jurídica quien las presente ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Información relacionada: No terminar Sana Distancia, debería extenderse 15 días más: PAN

“El comportamiento de López Gatell es soberbio y sumiso ante el Poder, es crítico e inconsistente y tristemente lo que ayer ocurrió cuando respondió de manera ofensiva a nuestra senadora Alejandra Reynoso… Acción Nacional exige una disculpa pública y se debe de disculpar y el partido va a presentar denuncias por violencia política de género”

Marko Cortés le advirtió a López Gatell que no van a tolerar su falta de respeto porque su deber con vocero del coronavirus es informar y responder a otro poder que lo estaba consultado.

Por último, consideró que la labor de López Gatell a cargo de la pandemia de Covid 19 es “sumisa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador”, más allá de las consideraciones científicas que debería asumir.