¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN demanda a FGJ-CDMX no cometer errores en caso Fátima

Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, dijo que el caso de Fátima se ha mediatizado por las propias autoridades capitalinas.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Febrero, 2020 · 12:55 pm
PAN demanda a FGJ-CDMX no cometer errores en caso Fátima
Andrés Atayde, líder del panismo capitalino / Foto: Especial
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México demandó a la Fiscalía General de Justicia capitalina dejar de cometer errores graves que pueden impedir la aplicación eficaz de la justicia en el feminicidio de Fátima y recordó que el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales restringe la difusión de datos de una investigación en curso, hasta que los presuntos responsables son vinculados a proceso.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, consideró que la difusión de información antes de vincular a proceso, es violatorio de la ley, y dijo que el caso de Fátima se ha mediatizado por las propias autoridades capitalinas.

Información relacionada: Abre SFP investigación por caso Fátima 

“Vemos con preocupación un total desaseo en el caso de la pequeña Fátima; es increíble que sean los propios servidores públicos los que revelan datos que por ley y por el bien de la investigación son restringidos, reconocemos el trabajo de la Guardia Nacional y de las autoridades de la Ciudad y el Estado de México, pero aún falta mucho por hacer. Tan sólo en 2019, los feminicidios en la ciudad crecieron un 58 por ciento”, sentenció.

El panista destacó que aún falta mucho por hacer pues los feminicidios siguen a la alza, además de que exigió a las autoridades dejar de querer congratularse con la opinión pública y llevar un proceso limpio y cuidadoso en el señalamiento inicial de cohecho.

Por último, advirtió que cualquier filtración antes de la vinculación a proceso está fuera de la ley y por “se puede configurar la negligencia de funcionarios públicos; por eso llamamos a la Fiscal a cumplir su palabra y no tolerar ni solapar la negligencia de ningún servidor público”.

(Durante 2019 asesinaron a 3825 mujeres. Es un incremento del 6% con respecto a 2018. En México se asesinan entre 10 y 11 mujeres al día consulta más aquí).