¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige PAN sancionar a responsables de fallas en la Línea 12

El diputado Fernando Rodríguez criticó la “lentitud” del contralor capitalino para atender las denuncias por los desperfectos en la llamada Línea Dorada, entre otras, la deficiente construcción.

Angélica Melín Miércoles 26 De Noviembre, 2014 · 13:17 pm
Exige PAN sancionar a responsables de fallas en la Línea 12
Foto: Internet

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigió que la Contraloría del Distrito Federal informe a los legisladores federales sobre las medidas a tomar para que las sanciones y multas impuestas a 49 personas,  a raíz de las anomalías en la Línea 12, se apliquen en los hechos.

El diputado Fernando Rodríguez, integrante de la Comisión Especial de seguimiento al caso, lamentó que entre los sancionados, no aparezcan el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ni el actual titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega.

El legislador expresó sus dudas respecto a que las multas, algunas por miles de millones de pesos, impuestas a funcionarios de menor nivel, vayan a ser cubiertas

Rodríguez Doval también criticó la “lentitud” del contralor capitalino para atender las denuncias por los desperfectos en la llamada Línea Dorada, entre otras, la deficiente construcción.

Recordó que las sanciones previstas para ex funcionarios del Proyecto Metro, son de aproximadamente de 5 mil millones de pesos.

“Resulta difícil de creer que una persona física pague una multa de miles de millones de pesos, según las sanciones que ha impuesto la Contraloría a ex directivos del Proyecto Metro. Pedimos al contralor Almeida que nos explique de forma pormenorizada cómo garantizará el pago de las multas pues, por ejemplo, tan sólo el ex director de Construcción de Obras Civiles del Proyecto Metro deberá pagar cinco mil 598 millones 87 mil 630 pesos con 84 centavos”, recalcó.