¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN llama a ganar la mayoría a Morena en comicios 2021

Marko Cortés, líder panista, advirtió que “si no cambian las cosas en breve” el sexenio de AMLO “será el peor de toda la historia”.

Ernestina Álvarez Martes 22 De Septiembre, 2020 · 20:50 pm
PAN llama a ganar la mayoría a Morena en comicios 2021
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN / Página PAN
Escucha la nota:

Liderazgos del PAN cerraron filas en su aniversario 81 y llamaron a la unidad con el objetivo de que en las elecciones de 2021 le quiten la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

A través de video mensajes que se transmitieron en la página Facebook del partido, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, señaló que desde la oposición y frente a un gobierno federal “cada vez más incapaz y autoritario” están llamados a dar la batalla con “las armas de las ideas”.

“Frente a un Presidente que siembra el odio entre los mexicanos, que divide y polariza, hoy más que nunca tenemos la obligación moral de estar unidos para juntos alzar la voz y señalar el desastre. Pero también debemos entender que nos basta con criticar la ineptitud del gobierno, tenemos que demostrar que nosotros sabemos hacerlo mejor”.

Información relacionada: ¡Es oficial! Jaime Cárdenas se va de INDEP; quedará Ernesto Prieto

Mientras que Marko Cortés, líder nacional panista, advirtió que “si no cambian las cosas en breve” el sexenio de Andrés Manuel López Obrador “será el peor de toda la historia”.

“Este será el peor sexenio de toda la historia de México, logrando lo imposible: ser peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto, y lo más preocupante es que sólo lleva dos años. Peor en economía, peor en seguridad, peor en justicia social, peor en salud, peor en educación y peor en desempleo; de eso estamos hablando, que logró ser peor que Enrique Peña Nieto. ¡Señor Presidente, es muy lamentable! Ha provocado un retroceso al país de dos décadas en tan solo dos años”.

Sin mencionar a Margarita Zavala y Felipe Calderón, el líder panista reiteró que todos serán bienvenidos a ese partido, “porque hoy está en juego el futuro de México”, y dijo que “aprendieron de sus errores para dar mejores resultados”.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox Quesada, destacó que en las administraciones panistas se impulso “un programa insignia que fue el Seguro Popular”, pero el actual gobierno federal acabó con esos esfuerzos.

“Hay un programa insignia que los gobiernos del PAN desarrollamos, hasta antes de este seguro solo el 55 por ciento de la población tenía acceso a un sistema de salud, a un médico, medicinas y cirugías, al cien por ciento de la población mexicana se le dio por lo tanto es formidable”.

En el festejo virtual,emitieron mensajes grabados los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nayarit, Antonio Echevarría; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Guanajuato, Diego Sinhue; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y Durango, José Rosas Aispuro, quienes destacaron los logros en economía, empleos, salud, y educación.