octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN da bienvenida a Acuerdo Nacional por la Democracia

Acción Nacional pide al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar autonomía de órganos electorales

Ernestina Álvarez
PAN da bienvenida a Acuerdo Nacional por la Democracia
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, durante la Sesión Ordinaria de la Cámara Diputados. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El PAN en la Cámara de Diputados dio la bienvenida al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que lejos de la intromisión directa de los mandatarios estatales en el proceso electoral “la garantía real es el respeto a las instituciones creadas para garantizar el voto y salvaguardar la voluntad del ciudadano” en los comicios del 6 de junio.

En un comunicado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, aseguró que el ofrecimiento del presidente para que ningún gobernante intervenga o apoye a candidato de cualquier partido político “permite recordar que México es hoy ya un país de instituciones”, en donde se respeta la autonomía de los órganos electorales.

Información relacionada: México está lleno de ‘AMLOpentidos’: PAN

Por lo que, recordó que el presidente de la República debe ser el primero en respetar los principios constitucionales para las elecciones: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia.

Dijo que en medio del ambiente de polarización del país “se debe hacer un alto y convocar a la unidad y prepararse para una jornada electoral donde gane el que mejor trabaje desde ahora para cambiar el rumbo en materia de salud, economía, seguridad y gobernabilidad”.

Romero Hicks convocó al presidente a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, y lo hizo extensivo no solamente a los gobernadores, sino a todos los ciudadanos que confían en las instituciones.

Por último, consideró positivo sancionar el “acarreo” electoral, el relleno de urnas, la falsificación de actas y para ello se deben poner a disposición de la democracia los medios e instrumentos de los que dispone el Ejecutivo Federal.