¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN da apoyo a Fidecine para no desaparecer

El partido aclara que los recursos podrían subsanar a la cultura de México, al sector salud y al desarrollo humano.

Ernestina Álvarez Viernes 22 De Mayo, 2020 · 12:16 pm
PAN da apoyo a Fidecine para no desaparecer
Andrés Atayde, presidente del PAN Ciudad de México / Facebook, PAN Ciudad de México
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN manifestó su apoyo total a la industria del cine después de que Morena pretendía derogar los artículos de la Ley Federal de Cinematografía que dan vida al Fidecine.

En un comunicado, señaló que aunque los morenistas se comprometieron a detener la propuesta “pero el cine mexicano cuenta con muchos vacíos que pueden subsanarse con la riqueza de personajes corruptos que deben ser investigados y sancionados al expropiarse sus propiedades y bienes mal habidos”.

Información Relacionada: PAN no apoya iniciativa de Morena sobre extinguir fideicomisos

Incluso, señaló que la Secretaría de la Función Pública y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “tienen la tarea de identificar las presuntas riquezas mal habidas de personajes del gabinete como Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Alfonso Romo, para luego someterlas a subasta y recuperar el dinero” que podría ser destinado a la cultura.

El PAN señaló que con “esos recursos podrían subsanar los huecos que dejó la mal planeada agenda de austeridad que tanto golpeó no sólo a la cultura en México, sino al sector salud y al desarrollo humano de los mexicanos”.