¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN cuestiona actuación del INE por caso México Libre

La senadora por, Kenia López Rabadán, señaló que es preocupante que se haya negado el registro a un partido de oposición acusando que no había certeza.

Óscar Palacios Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 15:05 pm
PAN cuestiona actuación del INE por caso México Libre
Senadora por el PAN, Kenia López Rabadán / Especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, cuestionó la actuación del INE, que negó el registro como partido político a México Libre, bajo el argumento de que no pudieron identificar aportaciones.

En videoconferencia, la senadora panista consideró poco convincentes los argumentos de la autoridad electoral, que, recordó, tiene la facultad de pedir información sobre los donantes.

Información relacionada: INE niega registro de ‘México Libre‘ como partido

Señaló que es preocupante que se haya negado el registro a un partido de oposición acusando que no había certeza sobre el origen de los recursos que obtuvo, cuando, dijo, son menos claras las aportaciones que se reciben en bolsas de papel, como en el caso de Morena.

Kenia López Rabadán criticó también la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, dijo, en su video del pasado sábado pareciera dar línea al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Por su parte, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge exigió al presidente López Obrador que saque las manos del proceso electoral, ya que, dijo, con su video del pasado sábado demostró que no tiene clara que no debe meterse en temas electorales.