¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN critica convocatoria a sesión presencial para aprobar Ley de Amnistía

El PAN dijo que esta sesión no ayudará mucho.

Óscar Palacios Lunes 20 De Abril, 2020 · 17:08 pm
PAN critica convocatoria a sesión presencial para aprobar Ley de Amnistía
El PAN dijo que Morena está fallando a la ciudadanía - Especial
Escucha la nota:

Tras reunirse el quórum legal requerido, el Senado de la República inició la sesión de este lunes con la presencia de senadores de oposición, quienes advirtieron que darán “la batalla” para exigir que se apruebe un plan emergente de salud y economía ante la contingencia por la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, criticó que se haya convocado a una sesión presencial sólo para aprobar la Ley de Amnistía, que, insistió, no ayudará a muchos.

*Información relacionada: PAN propone acuerdo para el crecimiento ante emergencia económica

Señaló que Morena está fallando a la ciudadanía al no querer abordar los temas en materia económica y de salud que realmente importan en estos momentos de emergencia.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el riesgo de llevar a cabo una sesión presencial es enorme, por lo que cuestionó la postura de Morena, que, dijo, sólo está siguiendo instrucciones del Ejecutivo.

Apenas iniciada la sesión, senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron que se incorporen en el orden del día los temas de salud y economía, que, subrayaron, son los realmente importantes en estos momentos.