¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN convoca a Monte de Piedad a ser más sensible por la situación del Covid-19

El panismo también llamó a crear un “bloque ciudadano que ponga límite a las intenciones” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ernestina Álvarez Domingo 5 De Julio, 2020 · 12:35 pm
PAN convoca a Monte de Piedad a ser más sensible por la situación del Covid-19
El diputado local del PAN, Federico Döring, explicó que la solicitud nace a raíz de una petición vecinal en la alcaldía Miguel Hidalgo - Ilustrativa
Escucha la nota:

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México convocó al director de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, a ser más sensible con la situación de emergencia por Covid-19 y ampliar los plazos de pago o bien reducir intereses en los empeños que las familias han realizado en medio de la pandemia.

En un comunicado, el diputado local, Federico Döring, explicó que la solicitud nace a raíz de una petición vecinal en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde hay colonias populares y cuyos habitantes, nunca recibieron apoyos de los gobiernos federal, capitalino o local “por no ser militantes de Morena”.

*Información relacionada: Récord en muertes por Covid-19 muestran que estrategia y Gatell son “un fracaso”: PRD

Döring dijo que una familia de esta demarcación se le acercó preocupada porque el Monte de Piedad está a punto de quedarse con sus bienes de trabajo empeñados, debido a que le es imposible seguir con los esquemas de pago y refrendo que le impusieron.

Indicó que los empresarios han hecho su parte en una vía paralela, apoyando a sus empleados, pero hay grupos laborales que no han podido correr con la misma suerte e incluso y de acuerdo a sus oficios, han empeñado sus herramientas de trabajo en el Monte de Piedad, con el riesgo de perderlas para siempre”.

Bloque ciudadano

El panismo llamó a crear un “bloque ciudadano que ponga límite a las intenciones” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “de maniobrar discrecionalmente o retener recursos etiquetados de proyectos del Presupuesto Participativo”, porque la iniciativa que promueve el gobierno local significan alrededor de 5 millones de pesos que estaban destinados a colonias de mayor población en la capital.

El dirigente panista, Andrés Atayde, aseveró que “la Cuarta Transformación le sabe a su negocio”, por lo que propuso que sea el Instituto Electoral de la Ciudad de México quien realice una nueva consulta ciudadana bajo los parámetros de participación ciudadana, haciendo uso de las tecnologías de información, para conocer las versiones vecinales, las personas que votaron y los proyectos que fueron elegidos.

Por su parte, el diputado panista, Federico Döring, señaló que la iniciativa no busca “salvar a la ciudad del Covid-19, sino concentrar recursos para remontar en la popularidad frente a la desventaja que lleva ante sus homólogos de Morena en otras entidades”.

Döring dijo que tendrán listo un formato para que los ciudadanos que vean afectados sus intereses comunitarios, puedan presentar amparos ante las áreas jurisdiccionales correspondientes y frenar la iniciativa de Morena y de Claudia Sheinbaum, en su intento por “abrir la cartera y financiar a sus precandidatos amigos para el 2021”.

Por último, pidieron a los alcaldes manifestarse contra esta decisión “de quitarles dinero etiquetado para acciones vecinales toda vez que el Presupuesto Participativo no es objeto del ocio público y tiene que ser inmune a tentaciones de pillaje institucional”.