¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN considera que asilo a Evo Morales es “legal pero no moral”

Marko Cortés, líder nacional del PAN, lamentó que el Gobierno de la CDMX nombre “huésped distinguido a un dictador”.

Ernestina Álvarez Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 16:15 pm
PAN considera que asilo a Evo Morales es “legal pero no moral”
Evo Morales, ex presidente de Bolivia, renunció a su cargo presionado por el Ejército para "calmar" la crisis en Bolivia - Reuters
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el asilo político de Evo Morales en nuestro país puede ser “legal pero no moral”.

De gira por Sonora, recordó que la Organización de Estados Americanos consideró que si hubo un golpe de Estado en Bolivia por el fraude electoral que Evo Morales realizó.

*Información relacionada: OEA al servicio de EEUU y no de los pueblos: Evo Morales

“Esto pudiera ser legal, pero no es moral. Evo Morales hoy tuvo un evento en la Ciudad de México junto con la jefa de gobierno en donde sigue haciendo política. Evo Morales vulneró la Constitución de su Estado. La Constitución de Bolivia habla de que solamente te puedes reelegir por una ocasión; dos periodos, él iba ya para el cuarto periodo. Hubo fraude, la Organización de los Estados Americanos señaló que hubo fraude

Consideró increíble que el Gobierno de la Ciudad de México nombre a “un dictador como Evo Morales como huésped distinguido”.

“Es increíble que a un dictador México lo haga huésped distinguido, como acaba de ocurrir en este momento, y lo preocupante es que están compartiendo ideologías populistas y que se vulneraron los derechos de las personas y que intentó perpetuarse en el poder de forma ilegal. Eso es lo que nos preocupa. México siempre ha sido un país humanista, que recibe a cualquier perseguido político, pero normalmente recibe a las víctimas no a los victimarios”.