¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN condiciona aprobar mariguana medicinal a cambio de minuta de trata

Las comisiones dictaminadoras realizaron algunas modificaciones al dictamen para poder avanzar en su discusión.

Óscar Palacios Jueves 8 De Diciembre, 2016 · 17:30 pm
PAN condiciona aprobar mariguana medicinal a cambio de minuta de trata
Foto ilustración

A pesar de que este jueves se alcanzó un acuerdo para destrabar la discusión sobre el uso médico de la mariguana, la bancada del PAN en el Senado condicionó la aprobación de esta reforma a cambio de que la Cámara de Diputados avale la minuta en materia de trata de personas.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, las comisiones dictaminadoras realizaron algunas modificaciones al dictamen para poder avanzar en su discusión.

No obstante, indicó que ahora se tendrá que esperar una negociación integral, ya que la bancada del PAN está pidiendo que salga la minuta en materia de trata de personas, para avanzar en temas como marihuana medicinal y justicia cotidiana.

En tanto, el senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth, resaltó que se ha logrado un avance importante, pues se dejará a la planta del cáñamo en un régimen distinto al que tienen las sustancias psicotrópicas.

Indicó que se está llegando a un buen acuerdo para garantizar el acceso a ciertos medicamentos y terapias, aunque reconoció que la aprobación de esta reforma dependerá del avance que se logre en otros temas de la agenda legislativa.

Finalmente, la senadora por el PRI, Lucero Saldaña Pérez, expresó su confianza en que la próxima semana se podrá avalar esta reforma, que, dijo, representaría un gran avance para poder atenuar los efectos de distintas enfermedades.