¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN condena que INEHRM enaltecieran el plantón de Reforma de 2006

Acción Nacional se pronunció por abrir una investigación ante indicios de malversación de recursos públicos.

Ernestina Álvarez Viernes 2 De Agosto, 2019 · 13:49 pm
PAN condena que INEHRM enaltecieran el plantón de Reforma de 2006
INEHRM recuerda el plantón de Reforma contra “el fraude” de 2006
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN condenó que a través de la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México se enaltecieran el plantón en Paseo de la Reforma de 2006 “por la crisis postelectoral incitada por Andrés Manuel López Obrador”.

En un comunicado, lamentó que el Instituto y su director Pedro Salmerón, cometieran una falta administrativa “con alcances punitivos al Código Penal Federal”, al recordar un acto “sin valor histórico para México ni para la memoria de los ciudadanos”.

Información relacionada: Se movilizarán campesinos contra la Ley Garrote y el subejercicio

De acuerdo con el PAN, “México no debe enorgullecerse de un hecho que lastimó, fracturó y debilitó al sistema democrático, intentando sabotear y desestabilizar a la sociedad”.

Acción Nacional se pronunció por abrir una investigación, ante indicios de malversación de recursos públicos, priorizando, a nombre del Instituto Nacional “una acción ideológica radical”.

El PAN dijo que los plantones de 2006 fueron situaciones que demostraron “una aberración por asumir el Poder Ejecutivo y si servirse de el, como hoy lo hace Morena desde la Federación”.