¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN condena escalada de precios en atención médica y entrega de fármacos

El panista Marko Cortés, dijo que son las familias con menores recursos, quienes padecen los incrementos en materia de salud.

Ernestina Álvarez Miércoles 8 De Enero, 2020 · 12:28 pm
PAN condena escalada de precios en atención médica y entrega de fármacos
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Twitter @MarkoCortes
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, condenó que el precio de hospitalización por día en algunos nosocomios federales pasará de 88 pesos en diciembre de 2019 a 500 pesos a partir del 1 de enero de 2020.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que en materia de salud “todo es excelente y gratuito”, cuando en los hechos son las familias con menores recursos quienes padecen los incrementos.

Información relacionada: Interpondremos amparos, si nos cobran medicinas: padre de menor con cáncer

El panista lamentó que el presidente atribuya la escalada de precios en la atención médica y fármacos a “una campaña y boicot en su contra”, a pesar de que son datos reales que afectan a miles de familias.

También, reprochó que en los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad se estén cobrando los tratamientos, estudios y medicamentos, porque ponen en riesgo la atención de quienes padecen enfermedades como cáncer, cuando en el Seguro Popular se les cobraba de acuerdo a su nivel socioeconómico.