¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN condena declaraciones de AMLO al decir que CNDH viola derechos de la niñez

Los senadores de Acción Nacional destacaron que la violación a los derechos de los niños es evidente por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles.

Óscar Palacios Sábado 29 De Junio, 2019 · 18:23 pm
PAN condena declaraciones de AMLO al decir que CNDH viola derechos de la niñez
Los senadores de Acción Nacional resaltaron que la violación a los derechos de los niños es evidente por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles / Foto especial
Escucha la nota:

La bancada del PAN en el Senado condenó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es la que viola los derechos de la niñez al apoyar las Estancias Infantiles.

En un comunicado, los senadores de Acción Nacional resaltaron que la violación a los derechos de los niños es evidente por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles, por lo que respaldaron la recomendación emitida por la CNDH

Información relacionada:  PAN y PRD afirman que estrategia contra sargazo “es urgencia

Indicaron que privar a más de 30 mil niños de un desarrollo de calidad y educación a temprana edad y a sus padres de la posibilidad de trabajar por no tener la seguridad de su cuidado, es violentar sus derechos.

Los senadores del PAN recordaron que la ex directora del Programa de Estancias Infantiles, Clara Torres, advirtió que su cancelación se debe a que los funcionarios del actual gobierno consideran una amenaza político-electoral dicho programa.

Afirmaron que, actualmente, los más beneficiados con los recursos para la atención a la niñez son los CENDI del Partido del Trabajo, los cuales reciben recursos y no tienen supervisión.