¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN celebra acuerdo del Consejo Mexicano de Negocios y BID para financiar empresas

El Consejo Mexicano de Negocios y el BID anunciaron que el programa para dar créditos por hasta 12 mil millones de dólares, alcanzará para 30 mil pequeñas y medianas empresas en México.

Ernestina Álvarez Lunes 27 De Abril, 2020 · 10:53 am
PAN celebra acuerdo del Consejo Mexicano de Negocios y BID para financiar empresas
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Facebook Marko Cortés
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “ante un gobierno que no ha sabido presentar una estrategia” para enfrentar la crisis sanitaria y económica por Covid-19, es de celebrar que el Consejo Mexicano de Negocios y Banco Interamericano de Desarrollo “otorguen créditos a pequeñas y medianas empresas”.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que estos créditos permiten mantener la planta productiva y los empleos.

Información relacionada: Consejo Mexicano de Negocios y BID lanzan programa para financiar Mipymes

El Consejo Mexicano de Negocios y el BID anunciaron que el programa para dar créditos por hasta 12 mil millones de dólares alcanzará para 30 mil pequeñas y medianas empresas en México, por lo que llamaron a financiadores locales e internacionales a unir esfuerzos.

El acuerdo del Consejo y el BID, está respaldado por la Secretaría de Hacienda y busca apoyar a algunas de las 4.1 millones de pequeñas y medianas empresas que aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto y generan el 78 por ciento de los empleos del país.