¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN califica de ‘ridícula’ la postura de AMLO sobre triunfo de Biden

La panista Alejandra Reynoso señaló que el gobierno federal debe actuar de forma institucional y reconocer el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Óscar Palacios Lunes 9 De Noviembre, 2020 · 13:26 pm
PAN califica de ‘ridícula’ la postura de AMLO sobre triunfo de Biden
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia mañanera de este lunes / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Partido Acción Nacional en el Senado consideró “ridícula” la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ha querido reconocer el triunfo electoral de Joe Biden en la contienda por la presidencia de los Estados Unidos.

En videoconferencia, la vicecoordinadora de Política Exterior del PAN en la Cámara Alta, Alejandra Reynoso, criticó que a estas horas el gobierno de nuestro país siga hablando del triunfo de Joe Biden como una posibilidad.

Información relacionada: Esperaremos a que terminen procesos legales: AMLO sobre elecciones EEUU

Señaló que el gobierno federal debe actuar de forma institucional y reconocer el resultado de las elecciones en el vecino país del norte.

Alejandra Reynoso resaltó que, más allá de actuar con prudencia, el presidente López Obrador parece estar haciendo un berrinche al no querer reconocer los resultados electorales en Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Gina Cruz Blackledge, advirtió que el gobierno de nuestro país está cometiendo un error histórico, que podría derivar en una fractura en la relación con el país vecino.

Las senadoras del PAN precisaron que su apuesta es porque a México le vaya bien y a relación con Estados Unidos se fortalezca en beneficio de todos los mexicanos.