¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN califica de preocupante detención de Cienfuegos

Estados Unidos le estaría poniendo el ejemplo a nuestro país, demostrando que cuando hay voluntad y un auténtico compromiso con el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada, no es necesario hacer espectáculo con consultas.

René Cruz Domingo 18 De Octubre, 2020 · 10:55 am
PAN califica de preocupante detención de Cienfuegos
El general mexicano Salvador Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. FOTO: EFE
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, resulta preocupante por las “graves implicaciones” que podría tener para las fuerzas armadas y para la vida institucional del país.

Información relacionada: PAN pide investigar al Ejército tras detención de Cienfuegos

Por ello, destacó la urgencia de que el presidente  Andrés Manuel López Obrador corrija y dé marcha atrás a la decisión de sobreexponer a las fuerzas armadas con tareas que no les corresponden como construir bancos, trenes o administrar puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE.

Agregó que al colocar a miembros del Ejército al frente de este tipo de actividades sin los controles civiles adecuados, podría provocar que miembros de las fuerzas armadas incurran en actos de corrupción o de ligas con la delincuencia organizada, poniendo en riesgo la credibilidad y honorabilidad de una institución que hasta el momento tiene alta confianza ciudadana.

Cortés Mendoza expresó su confianza de que el gobierno de Estados Unidos tuvo los elementos suficientes para detener a Cienfuegos Zepeda y que hará una investigación profesional, apegada a la ley y al debido proceso, con respeto a sus derechos humanos y un claro deslinde de responsabilidades.

Al respecto,  refirió que, en caso de confirmarse los señalamientos contra el ex titular de la Sedena, Estados Unidos le estaría poniendo el ejemplo a nuestro país, demostrando que cuando hay voluntad y un auténtico compromiso con el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada, no es necesario hacer espectáculo con consultas como las que se pretenden hacer en México, sino que simplemente, solo basta aplicar la ley.