¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN busca incrementar un cien por ciento su número de militantes

La dirigencia nacional del PAN explicó que se están reorganizando con la próxima renovación de su Consejo Nacional, los Comités Directos Municipales en el país y de cuadros del partido.

Ernestina Álvarez Martes 12 De Marzo, 2019 · 15:04 pm
PAN busca incrementar un cien por ciento su número de militantes
Marko Cortés, líder del PAN, indicó que uno de sus metas será que “Acción Nacional crezca en calidad y en número”.

La actual dirigencia nacional del PAN busca incrementar el número de militantes en un cien por ciento, al pasar de 280 mil a más de 550 mil, a pesar de las diversas depuraciones a su padrón que realizaron tras las derrotas electorales, como en 2013 donde el ex presidente Vicente Fox no refrendó y las posteriores renuncias de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul, Marko Cortés, indicó que uno de sus metas será que “Acción Nacional crezca en calidad y en número”.

“Vamos a revisar cómo hacemos que el PAN crezca y crezca en calidad y en número.  También en la parte interna, nosotros ya hemos comenzado con el crecimiento del Partido, la meta de esta dirigencia es crecer al menos al doble en el número de militantes. Hoy actualmente somos 280 mil, nuestra meta es irnos más allá de los 550 mil militantes para el 2021”

Al realizar una evaluación de sus primeros cien días como líder del PAN, explicó que se están reorganizando con la próxima renovación de su Consejo Nacional, los Comités Directos Municipales en el país y de cuadros del partido.

Además, darán inicio a la reforma estatutaria donde los ganadores de los procesos internos estén obligados a incluir a los perdedores; que los líderes del partido y secretarios generales no puedan ser electos como candidatos y evitar casos como el de Ricardo Anaya; así como mejorar los métodos de elección de sus abanderados.

En términos de contiendas electorales, explicó que su ruta está puesta en los comicios de 2021 donde esperan quitarle la mayoría a Morena, porque confían “que esta etapa inicial de enamoramiento de la sociedad, de una alta expectativa y confianza” con el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya en tres años.