¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

PAN “busca convencer” a Gobierno federal que no cierre estancias infantiles

El PAN reconoció que las estancias infantiles son una política pública impulsada por los gobiernos del blanquiazul, estas benefician a 350 mil niños y a 4 mil menores con capacidades diferentes.

Ernestina Álvarez 11/Feb/19 13:23
PAN “busca convencer” a Gobierno federal que no cierre estancias infantiles
El PAN afirmó que su posición es mejorar el programa de estancias infantiles pero no suspenderlo.

La dirigencia nacional del PAN aseguró que a través de sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado “buscan convencer” al gobierno federal las ventajas que tiene el programa de estancias infantiles, ante el recorte presupuestal que provocará el cierre de varias de ellas.

En conferencia de prensa, el líder panista, Marko Cortés, afirmó que su posición es mejorar el programa pero no suspenderlo.

“Lo que buscamos es convencer al gobierno federal morenista de la ventaja de este programa, atiende a más de 300 mil niños que los cuida mientras las madres trabajadoras van por lo necesario, que ha dado resultados, nuestra posición es que se mejore todo lo que deba mejorarse, pero que no se limiten los recursos y se pase a un concepto clientelar, donde se le permite dar recursos a abuelos o padres porque no tendría garantía de bien cuidar de los niños”.

El PAN reconoció que las estancias infantiles son una política pública impulsada por los gobiernos del blanquiazul, estas benefician a 350 mil niños y a 4 mil menores con capacidades diferentes.

El recorte de 9 mil 300 millones de pesos afecta a 9 mil estancias infantiles y dejaría sin empleo a 70 mil personas.

PAN solicita que integrantes del gabinete federal presenten sus declaraciones tres de tres

Ante las presuntas omisiones de funcionarios del gobierno federal en la presentación de sus declaraciones patrimoniales, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a dejar de lado la “incongruencia y opacidad” de sus bienes, para que todos los funcionarios de Andrés Manuel López Obrador “presenten su tres de tres”.

En conferencia de prensa, el dirigente panista solicitó que todos los que integran el gobierno federal presenten ante la sociedad sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

“Ya van tres casos de los hombres más cercanos al presidente, del gabinete, que se han visto con total opacidad, ocultando información, es el caso del secretario de Comunicaciones y Transportes, del jefe de Oficina, Alfonso Romo y la secretaria de Gobernación, nos llama la atención como los más cercanos del gobierno no han querido poder mostrar su declaración patrimonial y no hablemos la declaración tres de tres, que todos la presenten la tres de tres, la apoyaban cuando eran oposición”.

Este lunes, informaron que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, omitió en su declaración de bienes que es dueño de un departamento en Houston, Texas, con un valor de 6.6 millones de pesos, sin embargo, el funcionario negó los datos en un comunicado.