¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN busca construir frente ciudadano en Tabasco

El líder nacional del Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que Tabasco es el primer estado del país donde se busca una alianza plural de ciudadanos.

Ernestina Álvarez Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 15:07 pm
PAN busca construir frente ciudadano en Tabasco
Líder nacional del PAN, Marko Cortés / Foto Especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que en Tabasco buscan construir un frente ciudadano que sea contrapeso al gobierno morenista, por lo que se reunió con líderes sociales y políticos de esa entidad, que son parte del Movimiento Unidos por Tabasco.

En un comunicado, explicó que Tabasco es el primer estado del país “donde buscan una alianza plural de ciudadanos, para ser un contrapeso natural” a los gobiernos morenistas.

Explicó que los líderes sociales “le expresaron que en esa entidad hay un reencuentro de los ciudadanos con ideologías políticas y los unen los pésimos resultados del gobierno morenista”.

Información relacionada: PAN rechaza que micrófonos encontrados hayan sido instalados en 2011

Se comprometieron a que Tabasco “sea el primer estado del país donde se logre un movimiento plural de ciudadanos, que compartan la preocupación de construir contrapesos”.

En el encuentro estuvieron presentes Jorge Alberto Broca Morales, ex dirigente del Partido Encuentro Social en Tabasco; Jorge Alberto Lazo Zentella y Adrián Hernández Balboa, ex diputados locales; Anabel Viñas Graham, ex presidenta de Coparmex; Gerardo Izundegui Ordoñez, director médico  del Hospital Air; José Eduardo Correa Abreu, expresidente nacional de la CMIC. Asimismo, el presidente del CDE, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres; la secretaria general, Solange María Soler Lanz; el excandidato a Gobernador, Juan José Rodríguez Prats; la exdiputada federal Lorena Beaurregard de los Santos; el ex gobernador Manuel Andrade Díaz; la exregidora, Carolina Pech Frías; y el ex alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval.