¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN asegura que utilizará estancias legales para dar marcha atrás a partida secreta del presidente

De acuerdo con el PAN, la Ley de Austeridad confiere al presidente la facultad para utilizar el dinero de los ahorros del gasto público.

Miércoles 3 De Julio, 2019 · 11:49 am
PAN asegura que utilizará estancias legales para dar marcha atrás a partida secreta del presidente
Marko Cortés, dirigente del PAN, afirmó que utilizará todos las instancias legales para dar marcha atrás a partida secreta para el presidente
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que utilizarán todos los recursos legales y recurrirán a todas las instancias para oponerse a la partida secreta que Morena le otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

En un comunicado, indicó que el retorno de “la partida secreta” es un homenaje al antiguo PRI “y es, al mismo tiempo, el mejor regalo que Morena le hace al presidente López Obrador, porque esa discrecionalidad no la tuvo ni Carlos Salinas de Gortari”.

Información relacionada: Hacienda envía a diputados propuesta de ajustes a programas en 2020

De acuerdo con el PAN, la Ley de Austeridad confiere al presidente la facultad para utilizar el dinero de los ahorros del gasto público “a su leal saber y entender, sin rendir cuentas a nadie”.

Los ahorros del gobierno federal serán variables, pero en lo que va del sexenio señalan que estos podrían ascender a cien mil millones de pesos, los cuales se irán directamente a la “partida secreta”, que será la “caja chica” del presidente.