enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN asegura que Gobierno federal no ha cumplido con acatar amparos por estancias infantiles

El PAN señala que el Gobierno federal está obligado por Ley a restituir el programa de Estancias Infantiles.

Ernestina Álvarez
PAN asegura que Gobierno federal no ha cumplido con acatar amparos por estancias infantiles
Acción Nacional explicó que han interpuesto más de cuatro mil 500 amparos pero “el gobierno federal ha ratificado su autoritarismo y la falta de respeto a las instituciones”, porque no ha acatado las disposiciones judiciales.
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN aseguró que el gobierno federal no ha cumplido con el reintegro de recursos para el programa de estancias infantiles, después de que el Poder Judicial otorgara suspensiones definitivas a los amparos interpuestos en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí.

En un comunicado, explicó que han interpuesto más de cuatro mil 500 amparos pero “el gobierno federal ha ratificado su autoritarismo y la falta de respeto a las instituciones”, porque no ha acatado las disposiciones judiciales.

Además, detalló que “sin pruebas y rasurando los padrones de los niños, el gobierno federal se mantiene en el discurso de supuestas “redes de corrupción”, din que hasta el momento den a conocer el resultado de sus denuncias.

También, recordó que el gobierno federal está obligado por Ley a restituir el programa de estancias infantiles y en caso de desacato judicial conlleva la destitución del cargo e incluso la cárcel.

Por último, dan cuenta que alcaldes, regidores y legisladores del PAN han solicitado estímulos y apoyos en los servicios para mantener abiertas las puertas de las estancias de más de 10 entidades.