¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN analiza vías jurídicas contra memorándum de AMLO

Las impugnaciones ante tribunales se realizarán la próxima semana.

Ernestina Álvarez Miércoles 17 De Abril, 2019 · 12:23 pm
PAN analiza vías jurídicas contra memorándum de AMLO
Los panistas consideran que el memorándum de AMLO, requiere del Poder Legislativo / NTMX
Escucha la nota:

El área jurídica de la dirigencia nacional del PAN realiza un análisis del memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa y emprender las acciones legales correspondientes.

Las impugnaciones ante tribunales se realizarían la próxima semana y no descartan acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los panistas consideran que el memorándum que el presidente envío a la Secretarías de Gobernación, Educación Pública y la de Hacienda y Crédito Público “para detener y dejar sin efecto” la reforma educativa es inadmisible porque se trata de un cambio Constitucional que requiere del Poder Legislativo.

Incluso, algunos panistas advirtieron a los titulares de Hacienda, Educación y Gobernación que pueden ser sancionados si acatan la instrucción de  vetar la ley educativa vigente.

El memorándum del presidente recomienda que la nómina de los maestros quede en control del Estado, que se reinstalen a los docentes despedidos y que se realicen las diligencias necesarias para liberar a los maestros y luchadores sociales que se opusieron a la reforma educativa.

Por su parte, el líder nacional panista, Marko Cortés, señaló que la oposición y la sociedad civil no van a permitir la aplicación “del memorándum ilegal” para beneficiar a los aliados del presidente “como es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.