¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN afirma que T-MEC ayudará a economía mexicana, ‘pero no será varita mágica’

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el T-MEC es un aliciente, pero el gobierno federal debe cambiar las reglas del juego para dar confianza a las inversiones nacionales y extranjeras.

Ernestina Álvarez Miércoles 1 De Julio, 2020 · 13:07 pm
PAN afirma que T-MEC ayudará a economía mexicana, ‘pero no será varita mágica’
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Acción Nacional
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN y sus grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados afirmaron que la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá apoyará a la economía de nuestro país “pero no es una varita mágica que nos sacará de la crisis en la que nos encontramos”, para ello, aseguraron se requiere de certidumbre jurídica para las inversiones.

En videoconferencia, Juan Carlos Romero Hick, coordinador de los diputados federales del PAN, indicó que el T-MEC es solo una herramienta, y se tiene que estar preparado para el acecho que tendrá el presidente de Estados Unidos quien “ha enarbolado un nacionalismo económico”.

Información relacionada: Pese a T-MEC existen posiciones ideológicas en retroceso al sector agropecuario: CNA

“El Tratado de comercio es una herramienta, si, una varita mágica, no. Estamos urgidos de generar certeza y confianza, América del Norte es el mercado más grande del mundo y tenemos que aprovechar esta circunstancia, sin embargo, hay que reconocer que vamos a estar bajo una guardia cuidadosa, bajo acecho”

Mientras que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el T-MEC es un aliciente, pero el gobierno federal debe cambiar las reglas del juego para dar confianza a las inversiones nacionales y extranjeras que fueron ahuyentadas desde la cancelación del aeropuerto de Texcoco y de muchos proyectos con capital privado que fueron cerrados.

“El T-MEC por supuesto que va ayudar, por supuesto que es un aliciente, pero no es suficiente, lo que necesita hacer México es generar certidumbre, confianza, no cambiar las reglas del juego, cuando ya hay inversiones en camino, o que están desplegadas, eso es lo que no ha hecho México, se han tomado decisiones que generan gran incertidumbre y por ello es que la confianza país se ha visto muy debilitada”

Mientras que el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, indicó que “desgraciadamente” están enviando a los empresarios a competir con Estados Unidos y Canadá “con un nulo apoyo del gobierno federal” y de forma “irresponsable e indolente está dejando de apoyar al aparato productivo del país”.

El PAN advirtió que la inversión fija, del cuarto trimestre de 2018 al primer trimestre de 2020, cayó 526.2 millones de pesos, y se cerraron 10 mil empresas.