enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN afirma que sin datos reales que den certeza, CDMX no puede regresar a actividades económicas

Andrés Atayde, líder panista local, aseguró que en vez de abrir negocios para reactivar la economía, el gobierno capitalino debe postergar y reducir impuestos.

Ernestina Álvarez
PAN afirma que sin datos reales que den certeza, CDMX no puede regresar a actividades económicas
Andrés Atayde, presidente del PAN Ciudad de México / Facebook, PAN Ciudad de México
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México aseguró que los datos con los que cuenta el gobierno capitalino sobre la emergencia sanitaria por Covid-19 “no generan certeza”, por lo que no permiten tener un diagnóstico “real que ayude a definir e implementar las mejores acciones para reactivar el desarrollo económico”.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder panista local, recordó que la capital ya arrastraba una crisis de seguridad, empleo y bajo crecimiento económico que se complicó con la emergencia sanitaria.

Información relacionada: PAN pide a FGR no dar por cerrado la compra de ventiladores para Covid-19

“Si no sabemos cuál es la realidad frente a la pandemia , si no tenemos claridad en los datos y hay cifras distintas entre el gobierno federal y el de la ciudad, no veo por qué quieren apresurar el regreso a las actividades, están poniendo en riesgo la salud de las y los capitalinos… Si sabemos hacia dónde vamos, se pueden tomar decisiones correctas, decisiones adecuadas que eviten una catástrofe económica en el regreso a esta nueva normalidad”.

Andrés Atayde aseguró que en vez de abrir negocios para reactivar la economía, el gobierno capitalino debe postergar y reducir impuestos al hospedaje, predial y nómina; suspender temporalmente pagos de luz, agua y utilizar excendentes del gobierno para la atención epidemiológica. También, llamó a aplicar un mayor número de pruebas para identificar nuevos casos positivos, aislarlos y procurarles la atención correspondiente; y en su debido momento todos los casos negativos podrían regresar a las actividades y reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de otras personas.

Por último, llamó a que el regreso de actividades sea escalonada e incluir actividades esenciales y no esenciales por sector y reconociendo la vulnerabilidad de cada ocupación, y considerar la incorporación de propuestas innovadoras en los centros laborales como home office y ausencias laborales justificables y sobre todo, mantener las medidas sanitarias de distanciamiento social para prevenir nuevos contagios.