Link Copiado
Nacionales

PAN afirma que renuncia de militantes en Puebla es porque “ya no les conviene”

Ernestina Álvarez 15/Mar/19 12:42
PAN afirma que renuncia de militantes en Puebla es porque “ya no les conviene”
Marko Cortés, líder del PAN, dijo que la garantía de triunfo a la gubernatura nadie la tiene “por lo que confía en la inteligencia de ciudadanos” para que la entidad siga avanzando.

El PAN ratificÓ a Enrique Cárdenas como su candidato a la gubernatura y lo registrarán el próximo martes.

Ante la renuncia de panistas en Puebla por la designación de Enrique Cárdenas como candidato común de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de esa entidad, el líder nacional de ese partido, Marko Cortés, aseguró que “muchos se van porque ya no les conviene porque ya no son gobierno estatal, pero los militantes de convicción se quedan en el partido en las buenas y las malas”.

En conferencia de prensa, ratificó al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla como su candidato, quien ha ofreció disculpas al panismo por las críticas hacia Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

“Ante la ausencia de estos liderazgos, que cohesionaban a muchos de ellos, ante la nueva realidad  que ya no tenemos el gobierno que habíamos ganado con el voto de los poblanos y ante la realidad que no respetaron la tradición democrática de que ante la ausencia del gobernador poner un interino de nuestro partido, tomaron una decisión distinta porque ya no les conviene, porque ya no les interesa, pero Acción Nacional, los panistas que estamos de corazón y convicción aquí estamos”.

El panista recordó que Martha Erika Alonso y  Rafael Moreno Valle “tenían una alianza más allá del PAN y muchos de los postulados como candidatos no eran militantes” por lo que ahora ya no les interesa estar con Acción Nacional.

También, dijo que la garantía de triunfo a la gubernatura nadie la tiene “por lo que confía en la inteligencia de ciudadanos” para que la entidad siga avanzando.

Adelantó que este martes a las 13:00 horas registrarán a Enrique Cárdenas como su candidato ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.