¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducción presupuestal a órganos autónomos muestra “visión autoritaria”

La dirigencia nacional del PAN y su bancada de diputados advirtieron que buscarán todas las vías legales para impugnar el presupuesto.

Ernestina Álvarez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 09:10 am
Reducción presupuestal a órganos autónomos muestra “visión autoritaria”
Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN / Foto: especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la reducción presupuestal a los órganos autónomos es un claro reflejo de la visión autoritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó a los diputados de Morena no cambiar ni una coma al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que el gobierno federal envío y que fue aprobado la madrugada de este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el panista afirmó que al presidente no le gustan los contrapesos “porque los desmantela con nombramientos a modo o comprometiendo su capacidad operativa”.

Información relacionada: PAN busca votación nominal en elección de personas que aspiren a un cargo público

La dirigencia nacional del PAN y su bancada de diputados advirtieron que buscarán todas las vías legales para impugnar el presupuesto, porque en su aprobación no se cumplió con el reglamento legislativo.

Advirtieron que el presupuesto aprobó 400 mil millones de pesos en programas sociales sin reglas de operación y sin padrones.