¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN afirma que Paquete Económico 2020 preocupa por disminución de superávit

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que van a revisar los fondos del Ramo 23 y Ramo 33.

Ernestina Álvarez Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 12:47 pm
PAN afirma que Paquete Económico 2020 preocupa por disminución de superávit
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN aseguró que el Paquete Económico 2020, entregado por el gobierno federal a la Cámara de Diputados, preocupa porque disminuye el superávit primario y no se incrementa la partida presupuestal a la seguridad para municipios.

Al acudir al informe de la senadora Minerva Hernández en Tlaxcala, el líder panista, Marko Cortés, aseguró que van a revisar los fondos del Ramo 23 y Ramo 33, que sirven para que “los alcaldes y gobernadores tengan capacidades económicas”.

Información relacionada: Paquete Económico 2020, optimista y en algunos casos “soñador”

“A nosotros nos preocupa este paquete económico, porque se disminuye el superávit primario, cosa que podría empezar a generar el pago de la deuda que se tiene poco a poco del país. Lo que quiere decir en otras palabras, que se va a gastar más. Nos preocupa que no se están atendiendo sectores tan importantes como la seguridad, que no se le está incrementando los recursos a los municipios para el Fortaseg”.

Indicó que su bancada de diputados federales propondrán una reducción sobre el Impuesto Sobre la Renta para que este sea de 25 por ciento y una reducción en el IVA al 10 por ciento, para que puedan reactivar la economía.

Además, de modificar la Ley de Coordinación Fiscal, que permita entregar a estados el 20 por ciento de lo que se recauda de IVA, ISR y los IEPS, y un 10 por ciento a los municipios.