Link Copiado
Nacionales

PAN afirma que elección a gobernador de BC es prioridad máxima, piden reconocer errores “con humildad”

Ernestina Álvarez 11/Feb/19 13:06
PAN afirma que elección a gobernador de BC es prioridad máxima, piden reconocer errores “con humildad”
“Acudo al PAN a reiterar el compromiso de lo que estoy haciendo con el panismo de Baja California", señaló Óscar Vega

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, aseveró que Baja California no puede retroceder con un gobierno de Morena, y demandó al gobierno federal “no meter las manos” en esta elección.

A pesar de las encuestas de opinión que vaticinan una derrota del blanquiazul en la elección a gobernador de Baja California, la Comisión Permanente del PAN respalda la candidatura de Óscar Vega y acordó que esta entidad, una de las seis que tiene elecciones este año, será de la más alta prioridad por ser bastión de Acción Nacional desde hace más de 20 años.

En conferencia de prensa, el precandidato Óscar Vega aseguró que será la sociedad quien evalúe la gestión del actual mandatario, Francisco Vega, el próximo 2 de junio, y llamó a reconocer los errores “con humildad” ante la experiencia que les dejaron los comicios presidenciales.

“Para poder con transparencia y de cara a la sociedad hacer una evaluación que nos permita valorar y reconocer y profundizar lo que se ha hecho bien, y también reconocer los errores que hemos tenido u omisiones, esa es la postura que tenemos y siempre lo hemos tenido… Es una evaluación que la sociedad debe de hacer y en complemento con candidatos y plataforma emitir su juicio en día 2 de junio en la elección”.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que en contraste con su abanderado panista el precandidato de Morena, Jaime Bonilla, es “un chapulín, que fue senador, súper delegado y ahora precandidato”, por lo que no se puede confiar en quien solo busca posiciones de poder.

Aseveró que Baja California no puede retroceder con un gobierno de Morena, y demandó al gobierno federal “no meter las manos” en esta elección.

En el caso de su alcalde de Tijuana, el líder panista afirmó que no resta porque él “tuvo el valor de atender a la caravana migrante y exigir a la federación su apoyo”.