¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN afirma que desaparición de IEEPO demuestra incapacidad de Cué ante CNTE

Madero indicó que “es una señal de debilidad preocupante.

Ernestina Álvarez Martes 21 De Julio, 2015 · 12:01 pm
PAN afirma que desaparición de IEEPO demuestra incapacidad de Cué ante CNTE
Gustavo Madero, líder nacional del PAN

Tras el anuncio de los gobiernos federal y de Oaxaca de desaparecer al Instituto Estatal de Educación Pública que estaba en manos de la CNTE, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que es una manera en la que el mandatario Gabino Cué elude su responsabilidad de implementar la reforma educativa. 

“Es una manera de eludir esa presión que en lo local tiene sometido a un gobierno estatal… Es una señal de debilidad preocupante, de concentración de los estados en la federación, creemos que las entidades deben tener la fuerza suficiente, y solo lo entenderíamos como una medida transitoria”, aseveró. 

Al acudir al Foro Sistema Nacional de Presupuesto, indicó que “es una señal de debilidad preocupante. 

“Es una lastima que se reconozca la incapacidad que se tiene, la incapacidad política para administrare una facultad que esta expresamente descentralizada y que renuncien a esta facultad simplemente porque los maestros se oponen a  reforma constitucional. Sin embargo, creo que es una oportunidad importante para insistir en que se aplique la reforma educativa y se lleve acabo al cien por ciento en los estados del país, esta medida debe ser vista de manera temporal”, solicitó. 

Asimismo, aseguró que se les esa quitando facultades a las entidades para centralizarlos en el gobierno federal por lo que espera que se revierta la decisión.

En el caso de Oaxaca, explicó que se debe a que Cué no optó por una posición clara y fue marginado.