¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN afirma que consulta por termoeléctrica de Huexca “es patito”

Acción Nacional demanda al Gobierno federal aclarar el asesinato de Samir Flores y responder quiénes se beneficiaron con su muerte

Ernestina Álvarez Lunes 25 De Febrero, 2019 · 13:26 pm
PAN afirma que consulta por termoeléctrica de Huexca “es patito”
Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que las consultas del gobierno federal sirven solo para validar lo que ya decidieron.

Tras la consulta popular en donde ganó que se continúe con el Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica Huexca, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó el ejercicio como ilegal y patito pero con un ingrediente adicional que es la violencia, por lo que emplazó al gobierno federal a aclarar quiénes se beneficiaron con el asesinato del activista Samir Flores y que investigue hasta dar con los responsables.

En conferencia de prensa, indicó que estos ejercicios del gobierno federal sirven solo para validar lo que ya decidieron.

“Debemos decir que el gobierno federal sigue haciendo sus consultas patito, en la que solo ellos creen, solo que hoy existe un ingrediente adicional de violencia, de agresión, de quema de urnas, y esto es algo que hoy nos preocupa porque viene acompañada de la muerte de Samir Flores, el líder que se oponía a la termoeléctrica”.

En la consulta popular, que se realizó esta semana en municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala, participaron 55 mil 715 personas, pero las casillas con menos afluencia fueron las de Morelos, ante las acciones de boicot que llevaron al cierre de 18 centros de votación.

PAN apoyará dispensa de trámites para que Guardia Nacional se apruebe en Cámara de Diputados el próximo jueves

La dirigencia nacional del PAN apoyará la dispensa de trámites a la minuta que envió el Senado sobre la guardia nacional para que se apruebe de forma expedita y el próximo jueves se avale por el pleno.

En conferencia de prensa, el líder panista, Marko Cortes, aseguró que los senadores de su partido lograron que la guardia nacional tenga un carácter civil, delimite las competencias en delitos federales, que respete la facultad de las entidades y que los gastos se cubran por la federación.

“Ahora quedo que será una medida transitoria, no más de cinco años, en los que se estaría habilitando esta guardia civil, entonces hoy vemos que lo aprobado genero consenso, que estamos listos para que se pueda votar en la Cámara de Diputados”.

Desde el viernes pasado la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados circuló un dictamen donde se respetan los términos en los que llegó la minuta del Senado y será este lunes cuando la Junta de Coordinación Política resuelva si se dispensan los trámites para que el martes pase al pleno para primera lectura y el jueves se vote.