¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN afirma que 2019 fue un año desperdiciado por el Gobierno Federal y AMLO

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo referencia a la marcha del domingo pasado cómo una muestra de que si es posible sumar esfuerzos.

Ernestina Álvarez Domingo 8 De Diciembre, 2019 · 11:47 am
PAN afirma que 2019 fue un año desperdiciado por el Gobierno Federal y AMLO
Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que se tiene que demandar al gobierno, desde todas las trincheras, “a que corrija la estrategia de seguridad - Notimex
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN aseguró que 2019 “fue un año desperdiciado por el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador que se enfocó en dividir a los mexicanos, en lugar de resolver los problemas”.

Por ello, el líder panista, Marko Cortés, convocó a que “antes de que México se nos vaya de las manos”, todos los sectores de la sociedad civil deben hacer causa común ante la inseguridad y la violencia, la falta de crecimiento económico y generación de empleos.

*Información relacionada: En 2020 PAN entrará en “modo campaña” y “saldrá a la calle”: Marko Cortés

El panista dijo que se tiene que demandar al gobierno, desde todas las trincheras, “a que corrija la estrategia de seguridad y las políticas económicas, para arrancar el próximo año con mejores expectativas”.

Incluso, hizo referencia a la marcha del domingo pasado cómo una muestra de que si es posible sumar esfuerzos.

En seguridad demandó fortalecer a los policías estatales y municipales con capacitación, recursos y equipamiento de última generación, y lograr una mejora la coordinación entre la Guardia Nacional y Policía Federal.

En materia económica, solicitó reducir a 25% el Impuesto Sobre la Renta y a 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas. Asimismo, será necesario cancelar de inmediato la refinería de Dos Bocas, retomar el proyecto de Texcoco y acelerar las obras de infraestructura con recursos públicos y privados.