Link Copiado
Nacionales

PAN advierte que reforma de revocación de mandato y consulta popular la pararán en el Senado

Ernestina Álvarez 15/Mar/19 12:33
PAN advierte que reforma de revocación de mandato y consulta popular la pararán en el Senado
El líder panista, Marko Cortés, aseguró qué tal y como fue aprobada la consulta popular “es light” / Foto: pan.org.mx

El líder panista, Marko Cortés, afirmó que la oposición en el Senado aprobará la consulta popular si se realiza en el cuarto año y se evita que sea el primer paso para la reelección. 

La dirigencia nacional del PAN advirtió que  la reforma constitucional sobre Revocación de Mandato y Consulta popular aprobada en la Cámara de Diputados, por la mayoría de Morena y tres legisladores del PRI, se va a parar en el Senado y no saldrá con una consulta descafeinada ni con la antesala de la reelección.

En conferencia de prensa en Puebla, el líder panista, Marko Cortés, aseguró qué tal y como fue aprobada la consulta popular “es light”.

“Hicieron una reforma constitucional que irá al Senado ahí la pararemos, lo que aprobaron ayer los diputados es una reforma en lo que buscan es diluir la participación ciudadana, creemos en la figura de consulta popular organizada por el INE y con alta participación de la sociedad”

Afirmó que la oposición en el Senado aprobará la consulta popular si y solo si se realiza en el cuarto año y se evita que sea el primer paso para la reelección.

“Lo que se está buscando dicho en otras palabras es que Andrés Manuel López Obradora vaya otra vez a la boleta en el 2021 y que use todo el aparato del Gobierno Federal para operar por los candidatos morenistas es inaceptable”.