¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN advierte que Pemex vive una “auténtica tragedia económica”

La dirigencia del PAN afirmó que Pemex se ha convertido en el tercer frente del gobierno, junto con el coronavirus y la guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia.

Ernestina Álvarez Viernes 27 De Marzo, 2020 · 12:24 pm
PAN advierte que Pemex vive una “auténtica tragedia económica”
La dirigencia nacional del PAN advirtió que Petróleos Mexicanos “vive una auténtica tragedia porque solo gana 47 centavos por barril de petróleo" / Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN advirtió que Petróleos Mexicanos “vive una auténtica tragedia porque solo gana 47 centavos por barril de petróleo, lo cual arrastrará a la economía del país”. En un comunicado, el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera, indicó que si el costo de barril es de 14.20 dólares y la cotización es de 14.67, Pemex gana 47 centavos por barril, y la “paraestatal no puede perder mas porque en 2019 ya tuvo un déficit de 36 mil millones de dólares”.

El panista explicó que Pemex “está convertido en un lastre pues el año pasado, según la Secretaría de Energía, el gobierno federal acudió al rescate de la empresa con 288 mil millones de pesos para exploración y producción, un 41 por ciento más respecto al 2018, pero los resultados fueron negativos”.

Información relacionada: Economía mexicana crecerá por debajo de AL en 2020, prevé S&P

Indicó que Pemex se ha convertido en el tercer frente del gobierno, junto con el coronavirus y la guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia, que provocó la caída de precios del petróleo, porque “la deuda de más de 105 mil millones de dólares es una soga en el cuello del gobierno”.

Por último, señaló que Pemex “está incumpliendo” con la meta comprometida en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, la cual fue de 1.9 millones de barriles al día y está produciendo mil 722, es decir, unos 200 barriles menos por día.