¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN advierte que Morena podría estar detrás de renuncia de magistrada

Héctor Larios, secretario general del blanquiazul, explicó que Janine Otálora reconoce tensiones por conflictos electorales recientes y de ser así será un golpe duro para la democracia mexicana.

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 17:04 pm
PAN advierte que Morena podría estar detrás de renuncia de magistrada
Janine Otálora renunció a su cargo como presidenta del TEPJF.

La dirigencia nacional del PAN advirtió que “es presumible” que Morena y el gobierno federal presionaron a la magistrada Janine Otalora para que renunciará a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “como una posible venganza porque el voto de ella determinó la validez de la elección a gobernador en Puebla y no se aprobó la anulación del triunfo de la panista Martha Erika Alonso”.

En un comunicado, el secretario general del PAN, Héctor Larios, explicó que Janine Otalora “reconoce tensiones por conflictos electorales recientes” y “de ser así, será un duro golpe para la democracia mexicana, que se inscribe en un contexto en el que el nuevo gobierno pretende debilitar a las instituciones, a los organismos autónomos y a todo aquel que piense diferente”.

El panista se manifestó en contra de entregar el poder absoluto a una sola persona como es el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó “a la sociedad mexicana a defender la democracia y las libertades que hemos conquistado durante décadas.

Por último, recordó al presidente López Obrador que “si bien 30 millones votaron por él, hay 58 millones que no lo hicieron”, por lo que no puede seguir con discursos que dividen a los mexicanos.