¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN advierte que estrategia contra Covid-19 ‘es fallida’

El panista Marko Cortés, advirtió que el 71 por ciento de las personas que han perdido la vida por coronavirus son “los más pobres”.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Julio, 2020 · 13:07 pm
PAN advierte que estrategia contra Covid-19 ‘es fallida’
Afluencia de personas en el panteón de San Isidro, en el Estado de México / EFE
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que es un despropósito que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalde al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuando se ha implementado una estrategia fallida para enfrentar la pandemia por Covid-19 y advirtió que el 71 por ciento de las personas que han perdido la vida por coronavirus son “los más pobres”.

En conferencia de prensa virtual, reiteró su petición al presidente para que cese a López-Gatell porque en el país se registran más de 304 mil contagios y se superan las 35 mil muertes por coronavirus, y que ponga “a un técnico que sepa de control de epidemias y escuche las recomendaciones internacionales”.

Información relacionada: PAN exige remoción de López-Gatell por “mal manejo” de la pandemia

“La verdad que es un despropósito, ya estamos en los primeros lugares de tasas de letalidad, somos el quinto país con más personas fallecidas, es muy preocupante que el presidente no se de cuenta, que no reconozca que la estrategia ha fallado, nosotros le pedimos al presidente la destitución inmediata de López-Gatell por su incapacidad, por bloquear las pruebas necesarias para la detención y atención oportuna de quienes están contagiados”.

Incluso, señaló que en estos momentos no se ve para cuándo “se pueda domar la pandemia por Covid-19 en México” y solo se observa un incremento de contagios y de personal médico.

“México lamentablemente no ve para cuándo podamos domar la pandemia como lo garantizó en su momento el presidente López Obrador, no vemos para cuando se aplane la curva y vemos que México es de los países que más personal médico tiene contagiado por la mala atención, el mal equipamiento, por la mala capacidad”.

Por su parte, el edil mexiquense de Huixquilucán y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, afirmó que el subsecretario de Salud ha mentido y a los municipios no les han “enviado ni un cubrebocas”, por lo que el gobierno federal es “el responsable de todas estas muertes y debe asumir su responsabilidad”.