¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN advierte de crisis de salud por falta de vacunas y desaparición del Seguro Popular

El panista, Marko Cortés, respaldó el llamado de los ex secretarios de Salud que advierten que la cancelación del Seguro Popular “sería una aberración”.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Agosto, 2019 · 11:55 am
PAN advierte de crisis de salud por falta de vacunas y desaparición del Seguro Popular
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que cancelar el Seguro Popular provocaría una crisis en salud - Archivo
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que estamos frente a una crisis en salud por la desaparición del Seguro Popular y el retraso en la compra de vacunas y medicamentos, con ello “se deja a millones de niños sin vacunas en México mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador regalará cien millones de dólares a países de Centroamérica tratando de construirse una imagen de generoso y bienhechor”.

En un comunicado, el panista respaldó el llamado de los ex secretarios de Salud que advierten que la cancelación del Seguro Popular “sería una aberración” porque desataría una crisis de salud.

*Información relacionada: PAN pide a AMLO informar inmediatamente sobre caso de Martha Érika y Moreno Valle 

Por ello, llamó al Gobierno Federal a reconsiderar la decisión, porque hasta el momento han atendido 308 mil casos de enfermedades severas y se asignaron recursos para más hospitales, camas, doctores y enfermeras, además de que se logró el control de enfermedades como poliomielitis, sarampión, difteria o rubéola.

Sobre la falta de vacunas indicó que se deben a los recortes al presupuesto y a la centralización del gasto público en manos de una sola persona “con una política errónea de las compras consolidadas, que han llevado a un brote de sarampión en el Estado de México”.