¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN advierte aumento del 102% en denuncias de violencia intrafamiliar

Marko Cortés, líder del PAN, hizo un llamado para que se combata la violencia hacia las mujeres, los niños y adolescentes.

Ernestina Álvarez Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 12:38 pm
PAN advierte aumento del 102% en denuncias de violencia intrafamiliar
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN advirtió de un aumento de 120 por ciento en las denuncias de violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el asesinato de 21 niñas en los últimos dos meses y un incremento de 40 por ciento en las llamadas de auxilio en los refugios de mujeres violentadas.

En el conversatorio “No permitamos que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas ocultas”, Marko Cortés, líder del panismo, llamó a que desde los municipios se combata la violencia hacia las mujeres, los niños y adolescentes, y al gobierno federal le demandó un plan urgente.

Información Relacionada: Presentar acción de inconstitucionalidad contra acuerdo presidencial: PAN

Audio riesgo

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, Comisión de la Niñez del Senado, señaló que 39 millones de niños y adolescentes padecen violencia en su casa, de ellos 5 millones viven violencia sexual, y está cifra habría aumentado un 47 por ciento en el periodo de confinamiento por coronavirus, porque en la mayoría de los casos los agresores están en sus casas.

Audio violencia

Por su parte, la diputada local mexiquense, Ingrid Schemelensky, destacó la necesidad de que los gobiernos generen mecanismos de denuncia fáciles como líneas telefónicas, pues la detección oportuna es fundamental para evitar la violencia infantil.