¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN advierte a embajadores por debilitamiento de equilibrios democráticos en México

El PAN relató a los embajadores de otros países en México que “como muestra del proceso de concentración de poder, esta el afán del gobierno federal por golpear a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Ernestina Álvarez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 11:35 am
PAN advierte a embajadores por debilitamiento de equilibrios democráticos en México
PAN envía carta a embajadores de otros países en México para informales del debilitamiento de equilibrios democráticos por gobierno de AMLO
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, envió cartas dirigidas a las representaciones diplomáticas acreditadas en México para transmitirles la preocupación que existe por el debilitamiento sistemático de los controles, contrapesos y equilibrios democráticos que se ha producido a un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, advirtió que existe un “indudable proceso de concentración de poder en el Presidente de la República, desconociendo la independencia y autonomía de otros órganos constitucionales”.

Información relacionada: Reforma para reducir financiamiento a partidos no busca ahorros: PAN

El PAN relató a los embajadores de otros países en México que “como muestra del proceso de concentración de poder, esta el afán del gobierno federal por golpear a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desacreditarla ante la opinión pública, con la salida del ministro Eduardo Medina Mora 11 años antes de culminar su periodo constitucional“.

Incluso, añadió que otro ejemplo es la “Ley Bonilla en Baja California que busca ampliar el periodo de mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años, lo que es un intento antidemocrático por cambiar las reglas del juego de forma totalmente ilegal y autoritaria”.

Aseguró que el fallido operativo en Culiacán “dejó un precedente importante de debilidad del gobierno mexicano frente al crimen organizado”, por lo que existe “una construcción de un nuevo régimen enfocado en la voluntad presidencial, la concentración del poder y la relación clientelar con la sociedad”.

El panista advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se asume como Jefe de Estado, sino como el líder de una facción que aspira a ser hegemónica y a avasallar a todas las demás y que todos los días polariza y divide a los mexicanos, con ello “regresar a un hiperpresidencialismo autoritario con una fuerte carga ideológica”.

Por último, Marko Cortés le expresa a los embajadores la disposición de reunirse y mantenerse en permanente comunicación.