¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN acusa que se concretó un fraude en elección de titular de CNDH

Acción Nacional afirmó que con la negación de repetir el proceso para elegir al Ombudsman nacional “se está sepultado a la CNDH”

Ernestina Álvarez Martes 12 De Noviembre, 2019 · 20:40 pm
PAN acusa que se concretó un fraude en elección de titular de CNDH
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que no repetir la votación para elegir al titular de CNDH, es un golpe a la democracia
Escucha la nota:

Tras el rechazo de la mayoría de Morena en el Senado para repetir la votación  para renovar la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que al negarse a reponer el proceso “se concretó un fraude” y “de forma ilegítima e ilegal harán que Rosario Piedra” sea nombrada ombudsman nacional.

Tras el informe de actividades del edil de la alcaldía de Benito Juárez, el panista afirmó que “es un golpe a la democracia y se estando sepultura a la Comisión”.

Información relacionada: Marko Cortés y Mauricio Kuri presentan denuncia por espionaje

“Lo que están buscando, tristemente, es imponer de forma ilegal, ilegítima a Rosario como presidente la Comisión de Derechos Humanos. Inadmisible, inaceptable, esto es un golpe muy fuerte a la democracia y a las instituciones de México en donde queda claro que para Morena no hay obstáculos cuando busca su propio fin y es imponer a quien quiere en los órganos y controlarlos”.

Indicó que la bancada del PAN en el Senado pedía que se repusiera el procedimiento y que la votación fuera abierta para que todos los mexicanos la vieran.

Reiteró que la mañana de este martes se comunicó con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos,  para denunciar que existe un fraude en la elección del ombudsman nacional y “que con esta imposición se perdería la autonomía e independencia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.