¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN acusa que en Bolivia se realiza “un fraude electoral”

Acción Nacional explicó que Evo Morales llegó al poder a través de las urnas en 2006 para un periodo de cuatro años y que en 2009 convocó a una Asamblea Constituyente.

Ernestina Álvarez Martes 22 De Octubre, 2019 · 15:28 pm
PAN acusa que en Bolivia se realiza “un fraude electoral”
El PAN aseguró que los resultados preliminares fueron manipulados por las autoridades electorales afines al régimen de Evo Morales / Foto Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN rechazó lo que ellos llaman “un fraude electoral que se fragua en Bolivia, en donde los resultados preliminares fueron manipulados por las autoridades electorales afines al régimen de Evo Morales”.

En un comunicado, los panistas señalaron que todo apuntaba a que habría una segunda vuelta electoral, pero durante la noche del domingo y la madrugada del lunes “no se actualizaron los datos y cuando regresó el conteo el presidente ya tenía suficientes votos para ganar en primera vuelta”.

El PAN explicó que Evo Morales llegó al poder a través de las urnas en 2006 para un periodo de cuatro años, pero en 2009 convocó una Asamblea Constituyente, cuyo nuevo texto constitucional contempló una sola reelección.

Información relacionada: Evo Morales y Carlos Mesa a segunda vuelta de la elección presidencial

Acción Nacional explicó que “es innegable que el fraude electoral en Bolivia se empezó a fraguar desde la candidatura ilegal de Evo Morales, quien no podía participar en la elección de 2019 porque ya había sido reelecto en 2014, agotando la única reelección que le permite la Constitución boliviana”.

Por último, consideró preocupante que, en tiempos difíciles para la democracia, “el régimen boliviano decida no respetar la decisión del pueblo boliviano de ir a una segunda vuelta, lo que es una señal antidemocrática que se está traduciendo en violencia contra los opositores que quieren a Morales fuera del poder”.