¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN acusa de reducción alarmante en presupuesto para salud y educación

El legislador panista, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que llama la atención la asignación de “cero” pesos al Programa Seguro Médico Siglo XXI. 

Alberto Zamora Domingo 11 De Julio, 2021 · 16:24 pm
PAN acusa de reducción alarmante en presupuesto para salud y educación
Juan Carlos Romero Hicks, diputado del PAN / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un presupuesto para 2022 que impactará gravemente la atención de la salud, la educación, la ciencia, el campo, y la productividad, mientras mantiene los recursos para sus obras emblemáticas, advirtió el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Al comentar el documento “Estructura Programática para el Presupuesto 2022”, enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, el legislador panista dijo que llama la atención la asignación de “cero” pesos al Programa Seguro Médico Siglo XXI.

Información relacionada: Presupuesto para educación, el peor del siglo XXI: Mexicanos Primero

Mencionó que a través de dicho programa más de cuatro millones de niños menores de cinco años recibían servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad, sin desembolso alguno.

Insistió en que el programa Escuelas de Tiempo Completo, será prácticamente eliminado, lo que afectará la calidad y equidad educativa en perjuicio de niñas, niños y adolescentes.

También, enfatizó, se eliminan programas presupuestarios del Ramo 23, que afectaran recursos que se destinan a los estados y municipios del país como los Programas Regionales, el Fondo de Apoyo a Migrantes, el Fondo para Fronteras, los Proyectos de Desarrollo Regional y los Proyectos de Fortalecimiento Financieros.

EL PEOR PRESUPUESTO EDUCATIVO DEL SIGLO XXI

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé dejar sin recursos el programa Escuelas de Tiempo Completo y en cambio propone un aumento de 63% al presupuesto del programa La Escuela es Nuestra.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero señaló que es el peor presupuesto educativo del siglo XXI.

“Las escuelas de tiempo completo se cerrarán, cerca de 26 mil a nivel nacional; se plantea cerrar los programas de educación a menores migrantes, indígenas y el fortalecimiento de los proyectos educativos; además del recorte a los programas de actualización para los docentes”, comentó.