¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN acuerda que comisión política investigue a diputados de Puebla

La Comisión Política decidió que se haga una investigación para no quedarse solo con una versión.

Ernestina Álvarez Jueves 24 De Enero, 2019 · 20:50 pm
PAN acuerda que comisión política investigue a diputados de Puebla
Luis Felipe Bravo Mena, ex líder del PAN, indicó que si habrá  sanciones para los diputados panistas locales.

El PAN acordó que la Comisión Política del partido investigue los motivos y argumentos que llevaron a los diputados del blanquiazul en Puebla a votar a favor de que el priísta Guillermo Pacheco Pulido se quedara como gobernador interino, tras la muerte de Martha Erika Alonso.

A su salida de la Comisión Permanente, Luis Felipe Bravo Mena, ex líder del PAN, indicó que si habrá  sanciones para los diputados panistas locales y en el caso de Marcelo García Almaguer fue removido como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local.

“La Comisión Política lo que decidió fue que se haga una investigación para no quedarnos solo con una versión, sino que se haga una investigación muy puntual, dependiendo de lo que resulte de esa investigación determinar si proceden sanciones o no, nunca se dijo sobre qué pero evidentemente en el catálogo del Instituto las sanciones están determinadas, pero eso lo tendrá que decidir la investigación”.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN indicó que entre las líneas que se investigarán de está la posible compra del voto de los legisladores panistas, entre otras indagatorias.

Afirmó que otro de los temas que abordaron en la reunión panista está el análisis, la estrategia política y la actitud del partido ante los próximos comicios para elegir a gobernador en Puebla.

También, condenó que en Puebla “no se tuviera la más mínima cortesía política” de permitir que los partidos que ganaron los comicios fueran quienes designarán al gobernador interino, porque el PAN apoyó a Jesús Rodríguez Almeida.