¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN acuerda no acompañar minuta de diputados que establece creación de Guardia Nacional

La agenda que impulsará el PAN el próximo periodo de sesiones, establece un Mando Mixto.

Óscar Palacios Miércoles 30 De Enero, 2019 · 22:49 pm
PAN acuerda no acompañar minuta de diputados que establece creación de Guardia Nacional
El PAN advirtió, que no pueden aceptar que la seguridad en nuestro país se militarice / Ilustrativa.

La bancada del PAN en el Senado acordó no acompañar la minuta de la Cámara de Diputados que establece la creación de la Guardia Nacional

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, celebrada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que no respaldarán el proyecto aprobado en San Lázaro.

Y es que, advirtió, no pueden aceptar que la seguridad en nuestro país se militarice, como, afirmó, lo ha planteado el gobierno federal. 

Marko Cortés resaltó que una de las tareas que tendrá la bancada del PAN en la Cámara Alta será formar un muro de “contención” con las bancadas de oposición para evitar que se aprueben reformas que impliquen un retroceso.

La agenda que impulsará la bancada del PAN durante el próximo periodo ordinario de sesiones contempla el establecimiento de un Mando Mixto en materia de seguridad, que permita la intervención subsidiaria de la autoridad federal. 

Además, prevé regular la participación de las Fuerzas Armadas en casos extraordinarios o temporales, en zonas específicas, con la regulación del uso de la fuerza pública y un mando y fiscalización civil.